sábado, 20 de noviembre de 2010

EGIPTO: BAJO LA TIERRA ESTÁ EL MISTERIO.

     Del 18 de noviembre al 19 de diciembre, un nuevo tema inundará nuestra biblioteca: el misterioso y fascinante antiguo EGIPTO.
    Puedes participar de diferentes maneras:
        * Escribiendo un relato para nuestro concurso. Debe estar ambientado en el antiguo Egipto. Nosotros, por tanto, te proponemos el marco. ¡Los demás detalles los pones tú! Puedes darle tu relato a tu profesor/-a de Lengua o bien depositarlo en el NUEVO BUZÓN que hay para ello en la Biblioteca durante los recreos.
        * Resolviendo el QUIZ que las profes de Historia nos plantearán. ¿Serás capaz de encontrar las respuestas?
        * Ayudando a decorar el panel de la entrada. Este mes vamos a colocar en él información sobre los dioses egipcios, sus monumentos y costumbres, personajes históricos más importantes, sus fascinantes jeroglíficos... Acabaremos hechos unos auténticos expertos.
       * Leyendo la lectura propuesta para este mes: el capítulo dos de El escarabajo de Horus, novela que se encuentra en nuestra Biblioteca Juvenil.
      * Como alumno colaborador del profesor de guardia durante los recreos.
      * Contemplando la maravillosa cartelería y decoración de nuestra profesora de Dibujo, Mª Eugenia Arenas. ¡Y ofreciéndote a echar una manilla!

   Además de esto, en el panel encontrarás bibliografía sobre el tema que puedes encontrar en nuestra propia Biblioteca y otras propuestas de lectura.
   Y si tienes alguna propuesta o alguna duda, no dudes en buscarme. Estoy en la Biblioteca todos los jueves durante el recreo, los miércoles a 2ª hora y los viernes a 1ª. También puedes hablar con Serafín o con el resto de mis compañeros: nos encantan vuestras ideas.

  ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario