lunes, 2 de mayo de 2011

Concurso del mes de mayo-junio: "Héroes y villanos".

   Darth Vader, Bart Simpson, Piolín, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno..., y tantos otros personajes reales y ficticios, ejercen sobre nosotros una poderosa fascinación por su capacidad de representar abiertamente las grandezas y bajezas de las que somos capaces los seres humanos, la dualidad de luz y tinieblas que nos conforma, la cara y la cruz de nuestra naturaleza humana... Todos podemos ser el mejor de los héroes y el peor de los villanos.

El tema se llama precisamente así, Héroes y villanos, porque nos hemos propuesto ahondar en personajes históricos y de ficción que, en diferentes momentos de sus vidas, han actuado unas veces como grandes héroes y, otras, como terribles villanos.

Lala y Margarita han elaborado un QUIZ muy chulo que os recomiendo hacer y que está a vuestra disposición en la Biblioteca.

También ellas han elegido la lectura que os proponemos para este mes: La sombra del águila, de Arturo Pérez Reverte. Es necesaria su lectura para poder responder a varias de las preguntas del QUIZ.

La entrega de premios será el jueves 7 de junio durante el recreo en la Biblioteca.

 Esta es la propuesta que hemos elegido este mes para hacer trabajar a vuestra imaginación. ¿Vencerá el lado oscuro de la fuerza?

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario