viernes, 2 de diciembre de 2011

"En ocasiones veo muertos": actividades para diciembre y enero.

   Durante los meses de diciembre y enero, a petición vuestra, investigaremos y realizaremos creaciones artísticas acerca del tema del más allá, bajo el lema En ocasiones veo muertos.
   La posibilidad de una existencia ultraterrena es un tema que ha preocupado desde su propio origen a la especie humana y, por tanto, ha sido uno de los temas fundamentales en todas sus formas de expresión artística, la Filosofía, las distintas  religiones y, en muchos casos, motor de numerosas investigaciones científicas.
  El Departamento de Filosofía va a preparar, para esta edición, un panel  (junto a la puerta de la Biblioteca) muy especial con reflexiones acerca de la muerte y de las visiones de distintos filósofos  y distintas culturas acerca del más allá. ¡Acércate a verlo!
   Queremos proponerte para esta ocasión varias actividades:
    * Usando cualquier forma de expresión artística (literaria, musical, pictórica, fotográfica, cinematográfica, escultórica...), crea una obra relacionada con la muerte o la posibilidad o imposibilidad de la existencia ultraterrena.
    * Investiga acerca de este tema: ¿Existe alguna forma de existencia tras la muerte? ¿Qué es la muerte? ¿Qué autores la han usado como tema fundamental de su obra? ...
    * ¿Sabes qué fantasma atormentaba a Mozart mientras componía su réquiem? Cuéntanoslo añadiéndolo como comentario a esta entrada. ¡No olvides poner tu nombre, apellidos y curso!
    * José Cadalso yace para la eternidad aquí, en nuestra ciudad (San Roque). ¿Sabes en qué lugar? ¿En qué sitio concreto de este lugar?  Cuéntanoslo añadiéndolo como comentario a esta entrada. ¡No olvides poner tu nombre, apellidos y curso!

A finales de enero publicaremos a los nuevos ganadores, que recibirán del centro un premio en un acto que organizaremos a finales de curso. El premio puedes elegirlo hablando con Isabel cualquier viernes durante el recreo en la Biblioteca.

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario